Importador nacional Okada
Miembro de aeded

¿Cuándo es el momento de reemplazar su martillo hidráulico? Señales a tener en cuenta

Publicado: 30 de noviembre de 2023, 16:50
  1. Maquinaria
¿Cuándo es el momento de reemplazar su martillo hidráulico? Señales a tener en cuenta

El martillo hidráulico es una herramienta esencial para muchos sectores, siendo la construcción y la demolición los más destacados. Sin embargo, como cualquier otro equipo, tiene una vida útil limitada y eventualmente puede requerir un reemplazo para garantizar la seguridad y eficiencia en el trabajo.

Desde Pro Tools & Parts, distribuidores de martillos hidráulicos Okada en España, le ofrecemos las señales que debe tener en cuenta a la hora de detectar si este tipo de maquinaria ya ha llegado al final de su vida útil.

  • Bajada de rendimiento

Si nota una bajada significativa en el rendimiento del martillo hidráulico, como una disminución en la fuerza de impacto o una velocidad de golpeo más lenta, esto podría ser un indicio claro de que el martillo ya solicita un reemplazo.

  • Desgaste excesivo de sus componentes principales

Las puntas y cinceles desgastados afectan a la eficacia del martillo y pueden aumentar el riesgo de accidentes durante el uso. Si el desgaste es considerable y ya no es posible mantener un filo adecuado, es posible que pueda valorar junto a los profesionales de Pro Tools & Parts la adquisición de uno nuevo. 

  • Fugas de aceite persistentes

Las fugas de aceite son una señal evidente de que hay problemas en el sistema hidráulico del martillo. Si las repara, pero siguen apareciendo, esto podría indicar un desgaste interno que podría ser muy costoso de arreglar. Posiblemente, la inversión en un nuevo martillo hidráulico sea lo más oportuno.

  • Vibraciones anormales

Vibraciones excesivas, golpes desiguales o movimientos erráticos mientras el martillo está en funcionamiento podrían indicar daños internos o desgaste en los componentes clave. Tenga en cuenta que estas anomalías pueden empeorar con el tiempo.

  • ¿Las reparaciones son frecuentes?

Si tiene que invertir constantemente en reparaciones costosas y el martillo sigue experimentando problemas, podría ser más económico y práctico reemplazarlo en lugar de seguir invirtiendo en arreglos que no garantizan su rendimiento a largo plazo.

  • Pérdida de fiabilidad

La confianza que tiene en el trabajo que desarrolla su maquinaria pesada es fundamental. Si ha comenzado a experimentar interrupciones frecuentes en el trabajo debido a problemas con el martillo hidráulico, entendemos que para la eficacia y eficiencia de sus proyectos puede ser una gran decisión entender que -posiblemente- ha llegado el momento de un reemplazo.

 

Desde Pro Tools & Parts le confirmamos algo que seguramente ya sabía: cuando un martillo hidráulico genera más problemas que soluciones, lo más efectivo es cambiarlo por uno nuevo.

Si en su empresa ya están en esa fase, contacte con nuestro equipo y le mostraremos lo mejor de la propuesta de reemplazo que tenemos: un martillo hidráulico de Okada, marca de la que somos distribuidores oficiales en España desde nuestras instalaciones en A Coruña.

Noticias relacionadas

Cómo los pulverizadores mejoran la eficiencia en los proyectos de demolición 16 feb

Cómo los pulverizadores mejoran la eficiencia en los proyectos de demolición

16/02/2024 Maquinaria
En todos los proyectos de demolición, donde la eficiencia y la precisión son imperativas, los pulverizadores de la marca Okada se erigen como protagonistas indiscutibles. En Pro Tools & Parts, como importadores oficiales de maquinaria Okada en España para trabajos de demolición, le presentamos
¿Cuáles son los tipos de repuestos para maquinaria con mayor demanda? 25 ene

¿Cuáles son los tipos de repuestos para maquinaria con mayor demanda?

25/01/2024 Maquinaria
En el mundo de la construcción y la maquinaria pesada, la eficiencia y la durabilidad son cruciales. Para garantizar que sus equipos funcionen sin problemas y rindan al máximo, contar con repuestos de alta calidad es esencial. En Pro Tools & Parts, empresa importadora de maquinaria Okada para
¡Descubra nuestro servicio de reparación de maquinaria propio! 8 ene

¡Descubra nuestro servicio de reparación de maquinaria propio!

08/01/2024 Maquinaria
En Pro Tools & Parts, no solo somos reconocidos como líderes en la importación, distribución y venta de implementos hidráulicos de alta calidad en España, sino que también estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes un servicio completo que va más allá de la venta inicial. Hoy,
Características del cucharón de cribado serie TMB 28 dic

Características del cucharón de cribado serie TMB

28/12/2023 Maquinaria
El cucharón de cribado serie TMB es un implemento hidráulico diseñado para separar materiales de diferentes tamaños y formas. Se trata de una herramienta versátil y eficiente para el reciclaje que se puede acoplar a excavadoras, cargadoras, retroexcavadoras y minicargadoras, lo que lo convierte en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.