Importador nacional Okada
Miembro de aeded

Diferencias entre los martillos hidráulicos y los martillos neumáticos

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 11:48
  1. Okada
Diferencias entre los martillos hidráulicos y los martillos neumáticos

El martillo compresor, una herramienta de uso profesional por lo general, realiza la importante función de realizar agujeros de grandes dimensiones, necesarios en procesos de demolición. También conocido como martillo neumático, mecánico o demoledor de pavimentos, lo cierto es que dentro de la familia de los martillos mecánicos encontramos tres tipos distintos que no debemos confundir: los hidráulicos, los eléctricos y los neumáticos.

Si no conoce cuáles son las diferencias, se lo contamos desde Pro Tools & Parts, expertos en maquinaria hidráulica en Santiago de Compostela.

Precauciones a seguir para el empleo de todos los martillos mecánicos

Con independencia del tipo que sea, los martillos mecánicos pueden poner en riesgo nuestra salud, especialmente la auditiva, si no tomamos las prevenciones adecuadas al emplearlos. Por ello, cada operario debe portar siempre orejeras de seguridad. Las manos y los hombros son otras dos zonas que pueden verse afectadas por las vibraciones que sufre quien maneja esta herramienta. Es fundamental por tanto contar con los equipos de seguridad oportunos.

Tres tipos de martillos compresores

Según su utilidad y modo de funcionamiento, podemos distinguir entre:

  • Martillos neumáticos, los más usados, un taladro portátil que funciona gracias a la acción de aire comprimido y resulta ideal para percutir en la superficie hasta trocear el pavimiento. Lo distinguiremos porque la empuñadura, a través de una válvula de mando de aire, se conecta con una manguera. Cuenta, por su parte, con un distribuidor que envía aire de manera regular.
  • Martillo hidráulico. Por su parte, los martillos hidráulicos son aquellos que, si bien a simple vista pueden resultar similares a los martillos hidráulicos, se accionan a través de fluido hidráulico a elevadas presiones. La herramienta en este caso es ya de grandes dimensiones y, frente al martillo neumático, éste va acoplado ya en la maquinaria pertinente, como un tractor o una excavadora. Así pues, su uso principal es en construcción y demolición, con altas tasas de seguridad en su empleo.
  • Martillo eléctrico. Esta herramienta funciona gracias a la acción de un motor eléctrico y es el que se emplea para percutir sobre pavimientos. De la misma forma que el martillo neumático, puede ser un taladro percutor portátil y en este caso su mecanismo de acción sería también gracias a la activación de un motor eléctrico.

Todos estos martillos son de uso eminentemente profesional y, para garantizar la seguridad de los mismos, a la hora de ser aplicados en construcción y demolición, sobre pavimentos, carreteras, aceras o bloques de hormigón, entre otros, necesitamos contratar un equipo de la máxima fiabilidad y profesionalidad, capaz de ofrecernos todas las garantías. Cuente con Pro Tools & Parts, expertos en maquinaria hidráulica en Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas

¡Somos proveedores oficiales de implementos hidráulicos Okada en España! 29 feb

¡Somos proveedores oficiales de implementos hidráulicos Okada en España!

Hace 17 horas Okada
En Pro Tools & Parts, ubicados en Santiago de Compostela, somos desde hace ya tiempo los proveedores oficiales de implementos hidráulicos de Okada para España. Como empresa líder en importación, distribución y venta de los mencionados equipamientos hidráulicos, estamos especializados en ofrecer
Amplia gama de martillos hidráulicos Okada 29 sep

Amplia gama de martillos hidráulicos Okada

29/09/2023 Okada
Como empresa de importación, distribución y venta de implementos hidráulicos, en Pro Tools & Parts trabajamos siempre con las mejores marcas. Okada es una de ellas y hoy con este artículo, pretendemos hablar de nuestra amplia gama de martillos hidráulicos Okada, la mejor opción para cualquier
Características del pulverizador Okada 26 jul

Características del pulverizador Okada

26/07/2023 Okada
Si está buscando un pulverizador de calidad y alto rendimiento, en Pro Tools & Parts en Santiago le presentamos el pulverizador Okada, una herramienta imprescindible para sus tareas de pulverización. Nuestro objetivo es brindarle productos que le ayuden a alcanzar los mejores resultados en sus
Mantenimiento y cuidado de la maquinaria Okada  29 jun

Mantenimiento y cuidado de la maquinaria Okada 

29/06/2023 Okada
En Pro Tools & Parts, como distribuidores oficiales de Okada en España, nos preocupamos por ofrecerle la maquinaria hidráulica más confiable y duradera del mercado. Sabemos que su negocio depende en gran medida del rendimiento y la eficiencia de sus equipos, por lo que es crucial proporcionarle

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.